Articulos

Los mejores antibióticos naturales

Por Alma Alejandra García Prieto

Lic. en Nutrición

          Es importante conocer los beneficios de consumir los súper alimentos, que nos ayudarán a llevar una vida más saludable y de calidad, además de comer más rico.

Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias que enferman el cuerpo.

Cuando se producen los cambios de estaciones o hay cambios bruscos de temperatura podemos reforzar el sistema inmunológico de forma natural con plantas medicinales y con alimentos-medicamento que nos proporcionan vitaminas y/o minerales de gran valor para mejorar nuestras defensas y poder evitar resfriado y gripe, dolor de garganta, tos y garganta irritada, sinusitis, etc. Aquí una muestra de algunos antibióticos naturales.

 

100 años de moda en dos minutos

Encontramos en la web, un artículo muy interesante de la moda femenina, resumida en un video de 2 minutos.  A continuación, la reseña íntegra, que fué publicada originalmente en http://www.trendencias.com, cuyo autor es Naxto Sobrado (según indica dicha página).

 

¿Cómo sería vestir 100 años de moda en tan solo dos minutos? Del estilo de 1915 a la actualidad, una transformación que refleja cuánto se ha cambiado en un siglo de historia. De aquellos vestidos formales y serios a un look que ahora vemos como moderno y con personalidad, pero que quizá dentro de otros 100 años se acabe convirtiendo en otro estilismo superado por las nuevas modas.

 

La moda es un motor de cambios y de transformaciones sociales que se ven reflejadas en la vestimenta. A través de esta también se han ido ganando distintas batallas y conseguido reivindicaciones. Con el tiempo, el vestuario femenino se ha ido liberando a medida que las mujeres iban obteniendo parte de sus derechos en una carrera por la igualdad que aún hoy sigue sin concluir (por desgracia).

 

El siglo XX fue un salto de tendencias a través de las décadas, como vemos en éste video (muy por encima). Los años 40 y su coincidencia con la II Guerra Mundial tienen poco que ver con los 80 y su moda disco hedonista y de brillos, después de unos 70 dominados por el estilo folk y hippie donde empieza a relajarse los estereotipos más rígidos. De ahí a la actualidad con vaqueros boyfriend, cazadora de cuero y una blusa blanca amplia.

 

El uso de zapatos con tacones altos por los hombres

Por generaciones han sido el símbolo de la feminidad y el glamour. Sin embargo, un par de zapatos con tacones fue alguna vez un accesorio esencial y exclusivo para hombres.

Hermoso, provocativo y sexy, el tacón alto quizás represente eso y más, pero incluso sus más fervientes seguidores no pueden argumentar que son prácticos.

No son buenos para caminar o para manejar. Se quedan atascados en cosas. Las mujeres con tacones tienen que permanecer lejos del césped, el hielo, las aceras de ladrillos y del mármol pulido.

Además, no son cómodos. Casi se puede decir que no fueron diseñados para caminar.

Es más, originalmente no fueron hechos para eso.

Página 1 de 6