Articulos

Los mejores antibióticos naturales

Por Alma Alejandra García Prieto

Lic. en Nutrición

          Es importante conocer los beneficios de consumir los súper alimentos, que nos ayudarán a llevar una vida más saludable y de calidad, además de comer más rico.

Un antibiótico es una sustancia química que mata o impide el crecimiento de microorganismos, que usualmente son bacterias que enferman el cuerpo.

Cuando se producen los cambios de estaciones o hay cambios bruscos de temperatura podemos reforzar el sistema inmunológico de forma natural con plantas medicinales y con alimentos-medicamento que nos proporcionan vitaminas y/o minerales de gran valor para mejorar nuestras defensas y poder evitar resfriado y gripe, dolor de garganta, tos y garganta irritada, sinusitis, etc. Aquí una muestra de algunos antibióticos naturales.

 

Ajo

Es uno de los mejores y más conocidos antibióticos naturales, ya que tiene más de 60 componentes antivirales y antibacterianos, que no solo cura, si no que previene todo tipo de infecciones. Muy efectivo para combatir resfriados y gripes y para, en general, mejorar la función del sistema inmune. También mejora el funcionamiento del sistema respiratorio, mejorando así la recuperación de aquellas dolencias en las que éste se ve afectado.

 

Cebolla

Es después del ajo uno de los más importantes antibióticos naturales, esto por la combinación de sustancias que la conforman es excelente para cualquier infección de las vías respiratorias. También es excelente para combatir todo tipo de parásitos intestinales.

 

Fresa

La fresa tiene una función antiviral muy importante ya que fortalece al sistema inmunológico naturalmente haciéndolo más efectivo al combatir todo tipo de infecciones.  La fresa es un muy buen complemento para tratamientos de enfermedades reumáticas.

 

Romero

Además de ser un excelente condimento el romero tiene más de 20 propiedades antivirales.  Un té de romero además de ser muy rico es excelente para evitar que gérmenes, que potencialmente pueden dañar tu salud se expandan en el cuerpo causando más problemas.  Una infusión 3 veces por semana te ayudará a prevenir muchas infecciones y enfermedades.

 

Tila

Además de ser un relajante natural que nos hará respirar tranquilos después de un día estresante o poco amigable, la tila tiene propiedades mayormente antivirales, así que cuando tus defensas están muy bajas, un té de tila, no sólo te relajará y ayudará a dormir sino que será un elemento activo para combatir cualquier infección.

 

Vitamina C

Las frutas cítricas han sido utilizadas tradicionalmente por su gran poder para fortalecer el sistema inmune y combatir infecciones. Y por otra parte tenemos a los frutos del bosque, que también son muy ricos en cuanto al contenido en vitamina C y tienen acción antibiótica. Tómalos puntualmente para prevenir o cuando notes que empiezan los primeros síntomas de malestar.

 

 

 

Fuente:

http://www.labioguia.com/los-mejores-antibioticos-naturales

http://www.ecoagricultor.com/12-antibioticos-naturales/

 

Es necesario crear una cuenta para añadir un comentario.